11 de junio de 2018

PRESENTACIÓN DE LA OBRA: TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE

Conferencias, cursos y seminarios en Liderazgo: fungestar@gmail.com

Presentación de la obra Travesía del Líder polivalente
Autor Fabio Alberto Cortés Guavita


Inicialmente se presenta el modelo tomado y alterado para recrear la obra: El Timeo de Platón y su adecuación a mi obra TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE.

Según El Timeo (Dialogo) de Platón el triángulo equilátero simboliza la divinidad, la armonía y la proporción. En algunas representaciones Dios se simboliza como un triángulo significando así esa síntesis trina que supone la unión de lo material con lo espiritual, arrojando un tercer aspecto que nace de la unión de los dos anteriores, y que le da el Poder. Ello le hace capaz de expresarse como ser espiritual dentro de un marco material. El número tres es universalmente fundamental. Expresa el orden espiritual de Dios, en el cosmos y en el hombre. Sintetiza la trinidad del ser, como producto de la unidad del cielo y de la tierra, la suma del uno y del dos. El simbolismo del triángulo corresponde al del número tres.

El hombre se representa con la división en dos triángulos rectángulos que al juntarse se convierten en el triángulo equilátero. La tarea del hombre es recuperar su parte “perdida” mediante un tránsito de regreso evolutivo para restablecer al fin del camino, el equilibrio perdido. 

La estructuración de la obra se desarrolla a partir de la adaptación de los conceptos tratados por Platón en el Timeo, tanto el Entorno Nuclear como la Estructura de la Visión Polivalente para ejecutar la Estrategia Soberana, se basan en estos conceptos Divinidad, Armonía y Proporción a través de los cuales el Líder Polivalente cumple la misión que asigna Platón al ser, en el sentido de integrar los dos triángulos rectángulos en uno equilátero para restablecer el equilibrio perdido del líder y de las organizaciones.

Contextualización que conduce el iniciar de este trasegar del Liderazgo Polivalente con una primera apreciación: la fibra de un Líder Polivalente, no mora tanto en su competitividad como en su carácter, es decir, que estos dos aspectos van a definir aquello que hace la grandeza de la vida. No se puede pensar en ejercer una vasta dominación de un tema sino se ha vivido inmerso en él, con fuerza, con pasión, es decir, no se puede hablar de Liderazgo Polivalente si no se ha sido Líder Polivalente. Siendo así, no se puede calificar la influencia generada sobre otros por los grados del desempeño que se tenga o se le reconozca, sino por los grados de la virtud de su obra.

FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA
SAULOMÓN
Colombia.

No hay comentarios:

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES