14 de junio de 2018

A. DOCTRINA ATÓMICA DEL LÍDER POLIVALENTE

Conferencias, cursos y seminarios en Liderazgo: fungestar@gmail.com


Resumen del primer capítulo de la Primera parte de la obra “Travesía del Líder Polivalente”
Autor Fabio Alberto Cortés Guavita



Si partimos del criterio que doctrina es un conjunto de ideas firmes, de conceptos concretos, creencias y valores; podemos inferir que es una guía, un marco de acción para el modus vivendi,  una serie de conductas que llevan al Lidera  a definir una forma de ser, una forma de pensar para entender y modificar el mundo circundante y una forma de actuar bajo unos parámetros éticos fundamentados en un sistema de creencias y valores.

Una forma de ser: polímata, sabio, erudito, multifacético multiactivo con un manejo conceptual integral y aplicando el sentido común desde lo individual y desde lo social como una facultad del ser humano que le permite razonablemente distinguir las cosas.

Una forma de pensar: integral desde lo ecléctico, lo holístico, el pensamiento crítico y el pensamiento disruptivo lo cual le hace un Ser diferente, un Líder Polivalente.

Una forma de actuar: sustentar al Ser en un marco transversal de Creencias, que le permitan establecer el proceso de la travesía, con unos Valores básicos de cimentación de los líderes, que a partir del trabajo en equipo les permita conocer el contexto, alterarlo para crear un nuevo, con autonomía para llegar a la Cima de la Utopía.

Fabio Alberto Cortés Guavita
Saulomon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES