15 de enero de 2016

0. INTROITO DE LA COLECCIÓN “TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE”

    A partit de la fecha (2016) se incia la publicación total de la Colección "TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE POR ENTREGAS cada viernes. 
     Autor Fabio Alberto Cortés Guavita. Bogotá, Colombia.


0.       INTROITO DE LA COLECCIÓN “TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE”.

La obra parte de un principio, de un modelo tomado y alterado para, a partir de ahí, recrear la Travesía del Líder Polivalente: El Timeo de Platón y su adecuación al modelo del Liderazgo Polivalente.


Figura 1. El Timeo de Platón modificado para la Travesía del Líder Polivalente

Según El Timeo (Dialogo) de Platón el triángulo equilátero simboliza la divinidad, la armonía y la proporción. En algunas representaciones a Dios se la simboliza como un triángulo, significando así esa síntesis trina, que supone la unión de lo material con lo espiritual, arrojando un tercer aspecto que nace de la unión de los dos anteriores, y que le da el Poder. Ello le hace capaz de expresarse como ser espiritual dentro de un marco material. El número tres es universalmente fundamental. Expresa el orden espiritual de Dios, en el cosmos y en el hombre. Sintetiza la trinidad del ser, como producto de la unidad del cielo y de la tierra, la suma del uno y del dos. El simbolismo del triángulo corresponde al del número tres.

El hombre se representa con la división en dos triángulos rectángulos que al juntarse se convierten en el triángulo rectángulo. La tarea del hombre es recuperar su parte “perdida” mediante un tránsito de regreso evolutivo para restablecer al fin del camino, el equilibrio perdido. 

La estructuración de la obra se desarrolla a partir de la adaptación de los conceptos tratados por Platón en el Timeo, desde la TEORÍA FUNDAMENTAL hasta ACCIÓN DEL LÍDER EN EL NUEVO CONTEXTO, pasando por el LIDERAZGO EN CONTEXTO y TRAVESÍA PARA REINVENTAR EL MUNDO.

Esta estructura se ve en el próximo Capítulo y de allí tomaremos cada uno de los temas como un escrito separado pero integral. Los cuatro grandes temas de la obra en un libro separado, con sus propios contenidos. Que al unificarse nos dan como resultado la TRAVESÍA DEL LÍDER POLIVALENTE.

Próxima entrega: "ESTRUCTURA DE LA OBRA"


Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES