14 de enero de 2015

QUÉ ES UN NETWORKER PROFESIONAL

Conferencias, cursos y seminarios en Liderazgo: fungestar@gmail.com
5. QUÉ ES UN NETWORKER PROFESIONAL
Serie NETWORKER EMPRENDEDOR
Por Fabio Alberto Cortés Guavita – Networker profesional


Networker. (Anglicismo) Simplísticamente es aquella persona que distribuye productos y servicios a través de una Red de comercialización. Sin embargo, el Networker es considerado un estilo de vida, vamos a profundizar a continuación.

El Networker profesional es alguien que no actúa ni como vendedor, ni como comerciante, ni como empresario, ni como afiliado a una red de mercadeo, ni como independiente y ni si quiera alguien que se dedica de tiempo completo a ella.  El Networker Profesional es mucho más integral, más holístico, es un constructor de Redes o mejor un constructor de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.

El rol del Networker es el de dar un adecuado manejo a la información, es por eso que debemos siempre compartir información de valor a las personas que nos siguen sin esperar nada a cambio. Para esto debes estar siempre capacitándonos aprendiendo nuevas herramientas y técnicas que serán de mucha utilidad para las personas que los aplica.

El Networker es un profesional y que debe demostrar que tiene conocimiento del rubro en el que está, en este caso en el negocio multinivel. No sólo debe pensar que su empresa es la mejor si no debe conocer otras más, los diferentes planes de compensación y muchos temas más.

Para poder ser un Networker como mencioné en la parte superior, debes invertir en tu conocimiento e instrumentos para tu enriquecimiento personal y el de tus seguidores.

El desempeño del Networker  se centra hoy por hoy en el Marketing Multinivel o MLM que se caracteriza por la distribución de productos o servicios a través de una red de distribución. Pero esta industria no está especialmente protagonizada por dichos servicios o productos, sino que su principal y destacado activo son los Networkers.
Esta palabra que bien se podría traducir estrictamente como “trabajador en red”, pero la realidad es que tiene un significado mucho más amplio y especial.
Un Networker es, entonces, un profesional que crea relaciones dentro de un mundo social cada día más extendido y que gracias a la tecnología actual puede desarrollar su actividad a nivel global con mayor facilidad. Reiteramos, este profesional construye redes (relaciones) y equipos de trabajo en crecimiento constante provocando la distribución de los productos o servicios a través de dichas redes. Un Networker va mucho más allá de ser un distribuidor tradicional, vendedor, comercial o afiliado. Es un emprendedor con iniciativa que trata de potenciar productos innovadores compaginando un estilo de vida con una prosperidad económica sin necesidad de una dedicación completa de su tiempo a la actividad.
Puede parecer sencillo pero la realidad es bien diferente. Preguntémonos  lo siguiente:
¿Puede cualquiera desempeñar las tareas de un networker?
¿Cuáles son las aptitudes y actitudes necesarias?
¿Y cuáles son sus virtudes más importantes?
Un Networker tiene que ser capaz de crear relaciones sostenibles del gana-gana, ayudando en el desarrollo de otras personas y de estar estrechamente relacionado con su compañía, con los componentes de su equipo así como con los de equipos ajenos incluso con aquellos que no han aceptado formar parte del negocio por algún motivo, porque el que hoy no le interese el producto o la oportunidad de negocio no implica que en un futuro le pueda interesar.
Por todas estas cuestiones un Networker Profesional no compite, colabora, no desafía sino que ayuda, no desprecia  sino que aprecia, no crea conflictos o busca problemas sino que aporta soluciones.
Un Networker tiene una personalidad abierta para la comunicación sintiéndose seguro de sí mismo con la valentía de un emprendedor. Mejorando cada día como persona y como profesional, formando e informando a los demás. Ofreciendo credibilidad y lealtad, demostrando su plena confianza en lo que ofrece y siendo capaz de estrechar vínculos con su equipo haciendo buen uso del tacto y la simpatía con un liderazgo de calidad.
Un Networker es un líder que se entrega a su equipo mostrando interés por los demás, comprendiendo diferentes puntos de vista y respetando la diversidad de opiniones. Es experto en encontrar aquellos que pueden llegar a ser iguales o mejores que él delegando y compartiendo el éxito con ellos por un objetivo común.

Estas pueden ser a grandes rasgos las funciones y cualidades básicas de un networker, un profesional en auge que aparece como alternativa al delicado y frágil modelo de negocio tradicional.
Ser Networker supone un reto diario hasta encontrar el equilibrio y sostenibilidad de la red para alcanzar la independencia financiera que le permita lograr sus objetivos.
Si deseas ser uno de ellos no dudes en contactarnos y te informaremos sin compromiso del camino a seguir.


Publicar un comentario

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES