26 de enero de 2015

INJERENCIA DE LA EXTREMA DERECHA LATINOAMERICANA EN VENEZUELA

Conferencias, cursos y seminarios en Liderazgo: fungestar@gmail.com

INJERENCIA DE LA EXTREMA DERECHA LATINOAMERICANA EN VENEZUELA
Editorial de la Revista SOLDEAMÉRICA
Por Fabio Alberto Cortés Guavita


Partamos de la definición del término injerencia para contextualizar el tema a tratar. Como verbo pronominal señala introducirse, entrometerse en algún asunto o negocio. De este último significado se puede definir a este sustantivo también como el acto y el resultado de entrometerse en cuestiones ajenas. Esto en Política se define como la intromisión de un estado o país en la política interna de otro.

Así podemos ver como la intromisión del “señor” Andrés Pastrana y sus acompañantes de México y Chile, presentantes de la más alta gama de la extrema derecha Latinoamericana no han hecho nada diferente a entrometerse en los aspectos internos de un Estado Soberano con un Gobierno elegido de acuerdo a los cánones de lo que eufemísticamente Pastrana llama la democracia, entonces.

Hacer parte de un evento abiertamente hostil al actual gobierno de la hermana república de Venezuela, en el cual los organizadores están inmersos en actos de desestabilización económica, política y en todos los aspectos es una INJERENCIA a todas luces inaceptable por quienes si creemos en la DEMOCRACIA DE VERDAD.

No en la democracia de Pastrana y su Plan Colombia el de la ocupación militar y paramilitar para desplazar y controlar territorio de comunidades campesinas e indígenas, para dar un solo ejemplo. La acción de este nefando personaje como autor y cómplice de la tragedia colombiana en la cual estudios serios de 2013 muestra cifras superiores a las  220.000 muertes causadas por la guerra desde 1958. A esto hay que adicionarle los desplazamientos, los crímenes de estado etc., según los cuales la cifra de damnificados por la guerra supera los 6 millones de víctimas, 3.000 de ellos encontrados en fosas comunes.

No en la democracia de Piñeira que es el rostro de su "democracia de hoy" que en la práctica utilizó los mismos mecanismos represivos de la dictadura de Pinochet del ayer, represión brutal que afectó a estudiantes, profesores, indígenas, campesinos, campesinas y transeúntes en general. En lo económico y social privatizo todos los programas sociales en Chile. Con los mapuche repitió la historia de masacre y carnicería llamada "Pacificación de la Araucanía", este infame personaje se enriqueció con los terrateniente del sur del país robando y usurpando los territorio Mapuche.

No en la democracia de Felipe Calderón, cuando más 80.000 personas han sido asesinadas en México y otras 22.000 han desaparecido desde que este personaje lanzara su política de persecución y desplazamiento de las comunidades campesinas e indígenas de la mamo del narcotráfico y la consolidación de carteles. Cuál es la moral de este individuo para habar de derechos Humanos, libertad de expresión etc., cuando su silencio es cómplice de la desaparición de los 43 Normalista de Ayotzinapa, crimen, repudiado mundialmente como uno de los más más de la historia contemporánea de México y América Latina.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Farías, afirmó que los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, se presentaron este domingo a la cárcel de Ramo Verde a visitar al procesado Leopoldo López, “sin permiso alguno, con la intención de montar un show mediático de cara al exterior”, “el reglamento del Centro indica que los días de visita lo son para familiares de los procesados, no para todo tipo relacionados, para cual se requiere solicitar un permiso con antelación, lo cual saben los familiares de los procesados”, indicó a través del portal web hoyvenezuela.com.

A quien pretendía visitar estos “amantes” de la democracia no es más que un delincuente “López está siendo procesado por los hechos de violencia acaecidos en Venezuela en febrero de 2014, que dejaron saldo de 43 personas muertas y 878 heridos”.

Estos personajes son quienes pretenden injerir de manera directa en Venezuela en nombre de la democracia por Dios, dejemos que los hermanos venezolanos resuelvan sus propios problemas de manera autónoma, en el marco de sus propias leyes sin la INJERENCIA de quien posando de demócratas Latinoamericanos no hacen cosa distinta a sacarle las castañas del fuego a sus amos en los EE UU en sus planes neocolonialistas.

Pongamos en práctica, en vez de la INJERENCIA, la solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano y su gobierno actual.

CODA. Injerencia en la belleza. Hace unos años se decía en los concursos universales de belleza que las  mujeres venezolanas eran las más hermosas y se les entregaban títulos a granel, hoy con un gobierno de izquierda para nada afecto a los intereses (petróleo, negocios y más negocios) del dueño del certamen Donald Trump. Ahora este “caballero” orienta sus intereses a Colombia con inversiones extractivas a la vista y “aparece” reina universal una mujer Colombiana. Y lo anunció con tres días de anticipación. Vea la nota como ya había tomado partido abierta y públicamente:



Publicar un comentario en la entrada

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES