27 de noviembre de 2014

NETWORKER MARKETING SOCIAL

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Serie Networker emprendedor
Por Fabio Alberto Cortés Guavita


“Espacio que se abre hoy con esta tendencia de ayuda mutua en el ámbito del mutualismo como esperanza para los menos favorecidos en el Siglo XXI” Fabio Alberto Cortés Guavita.

La definición general y tradicional del Network Marketing es que este es una forma de distribución de productos o servicios también llamada "Comercialización en Red" Visto de esta forma un Networker es aquella persona que distribuye productos y servicios a través de una Red de comercialización por internet.

Sin embargo, el Network Marketing según Charles W. King y James W. Robinson en el libro los nuevos profesionales nos dicen que el Network Marketing "puede ser desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo" nos lleva no solo a ampliar su definición, sino también a verla desde una perspectiva diferente.

Y es que si observamos lo que pasa en la actualidad en relación con los profesionales, cada vez se hace más importante prepararse para ser Independientes. Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización. Los conceptos de freelance, contratos por prestación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los profesionales de hoy en día.

Por su parte el Network Marketing ha venido contribuyendo a recibir a esta generación de profesionales que buscan una fuente de ingresos adicionales. Sin embargo, algunas personas que ingresan a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.

El Networker profesional en cambio, es alguien que no actúa ni como vendedor, ni como comerciante, ni como empresario, ni como afiliado a una red de mercadeo, ni como independiente y ni si quiera alguien que se dedica de tiempo completo a ella. El Networker Profesional es mucho más integral, es un constructor de Redes o mejor un constructor de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.

En ese contexto bien vale la pena ver y entender el pensamiento de JOSÉ LUIS CORAGGIO.  “Luego de afirmar la necesidad de niveles de análisis y de política que no se limiten a los indicadores macroeconómicos, se revisa la noción de sostenibilidad, crecientemente aplicada a los emprendimientos de la economía social, casi como una vacuna contra el asistencialismo. Se analizan diversas variantes operacionales de dicho concepto, planteando la necesidad de trabajar sobre las condiciones de sostenibilidad por referencia al conjunto de determinaciones de la realidad social, política y económica, y no meramente como un balance financiero. Se postula que la sostenibilidad debe plantearse en el nivel meso sociopolítico-económico y liberada del paradigma de la empresa de capital. Se afirma que requiere políticas públicas definidas con la participación de los actores colectivos de la economía, creando condiciones de credibilidad apoyadas en un proceso de aprendizaje colectivo.”

Tal es el punto que ve CORAGGIO para el emprendedor social y que llama poderosamente la atención hoy en el mercado del NETWORKER cuando hemos afirmado en otras oportunidades que el mercado MULTINIVEL es el espacio para el Mutualismo del Siglo XXI y del cual hablaremos en próxima oportunidad.

FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA

Networker Profesional

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