18 de diciembre de 2014

VIVENCIAS. MIS SUEÑOS LIBERTARIOS

Conferencias, cursos y seminarios en Liderazgo: fungestar@gmail.com
MIS SUEÑOS LIBERTARIOS
Corría el año de 1960 cuando, en el baño, por vez primera y a escondidas de padres y abuelos degusté una a una las palabras del panfletario Vargas Vila en su obre sencilla y plena de romanticismo: Aura o las Violetas.

Escudriñe una y mil veces sus demonios sin hallarlos, busque insaciablemente el pecado y jamás pude tropezar con él, me pregunté una y mil veces por qué ese odio, por qué tanta persecución al hombre maldecido y desterrado. Ah… cuanta tristeza en el alma que congoja en aquel entonces y me ofrendé a la búsqueda uno a uno los textos de la obra de El Divino, del Maestro José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla, y fueron devorados por mis ansias juveniles.

Así hallé a un hombre rebelde, misógino quizás, pero por encima de todo un feroz crítico del modelo derechista que los EEUU imponían en nuestra América Latina sin sensatez alguna y comprendí el valor de Verdad y de Libertad en los discursos del Maestro, entendí por qué el Panfletario y de allí en adelante estos dos vocablos, estos dos principios se convertirían en la base de mis devociones, de mis futuros escritos, de mi rebeldía, pero por sobre todas las cosas en  mis sueños libertarios…

Fabio Alberto cortés Guavita

Bogotá, Colombia. Diciembre 4 de 2014
Publicar un comentario

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES