3 de diciembre de 2014

AYUDA MUTUA EN MULTINIVEL SOCIAL

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AYUDA MUTUA EN MULTINIVEL SOCIAL
Serie NETWORKER EMPRENDEDOR
  Por Fabio Alberto Cortés Guavita – Networker profesional


EL principio de la ayuda mutua que nuestros antepasados emplearon para hacer frente a las inclemencias del tiempo, más adelante para resolver problemas de salud y otros para hacer empresa, debe ser visto hoy como la manera de apoyarnos unos a otros para resolver nuestros problemas del ingreso.

 La ayuda mutua es el ejercicio en el cual unas personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y la reciprocidad. La ayuda mutua se ejerce a través de una red de personas que desea lograr unos ingresos que les permitan soñar con la solución de sus problemas.

 Una red se constituye mediante un mecanismo de Asociatividad, es decir, de ayuda mutua, de cooperación entre personas que comparten la misma necesidad: ejemplo; resolver los problemas del ingreso de dinero, cada persona mantiene su independencia y autonomía y decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto para la búsqueda de un objetivo en común.

 El objetivo principal de esta RED es trabajar en conjunto su posicionamiento externo, desde las gestiones básicas hasta trabajar ligadamente en las actividades que se realicen en el mercado, con una oferta integrada y fortalecida.

 En el SIGLO XXI la ayuda mutua, la creación de una red con criterios de Asociatividad es trabajar en un modelo de MULTINIVEL, es decir, la mutualidad del SIGLO XXI debe encaminar sus esfuerzos a resolver sus problemas desde modelos multinivel, entendido como el modelo de mercadeo social que les permita a sus afiliados ayudarse mutuamente.

 ¿QUÉ ES UN MULTINIVEL Y CÓMO FUNCIONA?

 El mercadeo multinivel es una estrategia de venta que se utiliza hace ya varias décadas y consiste en la creación de una red que se compone por un consumidor que se asocia a una empresa obteniendo un código que lo autoriza para ser distribuidor de sus productos, código con el cual puede adquirir dichos productos directamente del fabricante a precios más accesibles.

 Algunas personas se asocian solo por el beneficio de consumir esos productos, que les dieron excelentes resultados, a precios con descuento y otras a parte de esto, para comercializarlos y obtener ganancias con su venta.

 Además el código de afiliado lo autoriza también a obtener un porcentaje de la ganancia de las personas que afilien debajo de ella para que a su vez consuman o comercialicen los productos.

 De esta forma el distribuidor afiliado gana por el ahorro que hace en su consumo, por el porcentaje por vender los productos, por el porcentaje por la venta de las personas que se afiliaron bajo su auspicio hasta el nivel de profundidad que determina cada empresa de multinivel además de bonificaciones y regalías de acuerdo a sus normas establecidas..

 De esta manera cada integrante puede construir y dirigir su fuerza de venta reclutando, motivando y entrenando a otros para que hagan lo mismo que él, construyendo así su propia organización.

 Pongo el siguiente ejemplo que alguna vez leí en un boletín de negocios:
 Tú vas a una dulcería en especial, y siempre vas ahí porque los postres que allí hacen son excelentes. Recomiendas esa misma dulcería a 3 amigos y en un mes hay 3 clientes más en ese lugar. Después, cada una de las personas a las que recomendaste, recomienda a su vez a otras 3 personas, por lo que al mes siguiente ya no son 3, sino 12 nuevas personas que van a comer con frecuencia a esa dulcería. Y si a su vez las nuevas personas invitadas lo recomiendan cada una a otras 3, en total habrá 39 clientes nuevos en la dulcería en 3 meses o menos, y todo gracias a ti y a tus primeras recomendaciones. Y ese fue un trabajo que hiciste sin ganar nada.

 En un Multinivel no tienes ninguna obligación de invitar a nadie a la "dulcería", pero si lo haces, te pagan una comisión. Y te siguen pagando esa comisión cada mes por las personas a las que recomendaste y siguen consumiendo y por las personas que a su vez fueron recomendadas por tus recomendados hasta el infinito o hasta el nivel que cada empresa disponga.



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