25 de diciembre de 2013

6. SALUD PREVENTIVA. LO QUE SE DEBE SABER ACERCA DEL JUGO NATURAL UNIVERSAL HUIVH



Publicado por Fabio Alberto Cortés Guavita
En el mercado existen muchas formas de presentación de productos provenientes de frutas y plantas. Unos son presentados en forma líquida, otros en polvo y los hay también en cápsulas; de los líquidos algunos son tinturas comerciales de una o dos plantas sin una experimentación clara en pacientes en el sentido nutricional.
En la investigación que realicé para poder escribir acerca de este producto utilicé el producto puro en pacientes agrupados de 10 por patología, migrañas, estreñimiento, asma, artritis, cólicos menstruales, etc. y aunque médicamente no . 13  Está demostrado que los componentes del Universal HUIVH curen enfermedad alguna, salta a la vista la evidencia de las deficiencias vitamínicas las cuales en su defecto sí producen patologías severas como el escorbuto en la deficiencia de vitamina C.
Al tener a la mano en el jugo natural Universal HUIVH las vitaminas más naturales y de cultivos orgánicos nos garantiza la más preciosa fuente de alimentación que nos permitirá ante todo y ante todos, lucir una radiante armonía entre salud y bienestar.
Es necesario e importante tener claro el concepto de alimentación sana y para ello nada mejor que fomentar desde aquí una verdadera cultura alimenticia que nos lleve sin lugar a dudas a la verdadera revolución de la salud.
Cordialmente quiero invitarlo querido lector a que experimente cada caso, cada momento de su vida con el jugo Universal HUIVH por lo menos durante tres meses para que vea los formidables cambios que obtiene en su salud.
Pruebe los procedimientos recomendados en este libro, adáptelos a su forma de vida para que le sirva en sus necesidades particulares.
Familiarícese con el uso del jugo en bebida, en lavados rectales, duchas vaginales, después de la afeitada, disfrútelo de todas las formas.   
INTRODUCCIÓN ¿Cómo comenzó mi experiencia Huivh?
Cuando tomé mi primera dosis (una onza) que la tuve largo rato en mi boca mientras pensaba, tengo la sensación de conocer esto, en fin tal vez me parece familiar pero no lo es.
Como 30 o quizás 40 minutos después me sentí relajado, tranquilo y me tomé otra dosis, y adivinen qué pasó; no dormí esa noche pero fue más mi afán y mi preocupación, porque al otro día no tuve malestar alguno, no sentí sueño, la verdad me sentí bien.
Entendí que el juguito como yo lo llamaba, tenía un no sé qué, no sé dónde que me interesaba, era algo especial y empecé a experimentar de mil y una maneras y tanto me gustó que miren ustedes el atrevimiento, hacer el oso como escritor pero lo hago en mi afán por que la gente lo conozca como yo y reciba los mismos beneficios.
Hoy día, es el primer alimento que llega a mi estómago. (Me quitó la adicción a la cafeína) no podía vivir sin tomar 20 vasos de tinto al día, hoy eso es historia, mi gastritis mejoró no sé cuánto, porque ya no recuerdo la molestia, sólo recuerdo este estado de bienestar que me brinda Universal HUIVH. 100 Formas de conseguir una perfecta salud.
Las gotitas milagrosas
Un día cualquiera de Noviembre del 2003 estando en Timbío, un pueblo cercano a Popayán, como a eso de las 2 AM nos despertaron los gritos de la Sra. de la casa por un fuerte dolor de oído, como el orden público estaba alterado no podíamos ir a sitio alguno, lo único que teníamos se llama jugo Universal HUIVH y le brindé como medio vaso en un poco de agua, más 2 gotitas en el oído villano que la tenía al borde del colapso, y oh! sorpresa, media hora después la Sra. roncaba plácidamente.

Todo esto en el comienzo de mi experiencia me llevó a querer experimentar más y más, hasta este feliz día que tengo en mi poder, relatos, testimonios y amigos que me los brinda la aventura llamada AVANLIFE INTERNATIONAL S.AS. 

TOMADO DE LA OBRA "100 Formas de conseguir una perfecta salud" Del Dr. Jaime Reyes Salcedo

PRÓXIMA ENTREGA "Las 100 formas de uso de UNIVERSAL HUIVH sección uno: comprende diversas maneras de beber el Universal HUIVH"

5. LA RED DE SALUD PREVENTIVA CUENTA CON BANCAMUTUAL PARA EL CRÉDITO

Por Fabio Alberto Cortés Guavita

La Asociación Bancamutual ha lanzado su programa de SALUD PREVENTIVA con crédito de emprendimiento, un proyecto que basa su trabajo en asesorar a sus asociados en temas de salud preventiva como el saber alimentarse y poder corregir aspectos de salud a través de consumir productos naturales de alta calidad.

En este orden de ideas todos los asociados de BANCAMUTUAL reciben capacitación y asistencia a través de exámenes personalizados con el Analizador Biométrico Cuántico, examen de permite conocer de manera general el estado de salud de las personas, sin reemplazar el diagnóstico médico, pero si como una orientación hacia tomar conciencia de los problemas que pueden aquejar en determinado momento la salud de asociados y familiares de estos.

Se presenta de igual manera una alternativa de productos naturales, siendo el Producto Estrella para ala salud el UNIVERSAL HUIVH un jugo natural ejemplo de la cresta de esta última OLA universal con productos naturales, los fitonutrientes aquí contenidos van un paso más allá de lo que tradicionalmente llamamos “vitaminas”, son unos componentes especializados de plantas que ejercen funciones benéficas sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.

El lector muy probablemente ya está familiarizado con algunos elementos fitonutrientes como el ginseng, el aloe vera o el regaliz. El Universal Huivh contiene en su fórmula, diferentes fitonutrientes de vital importancia para el ser humano, pero ninguno tan importante como el aporte de la uva ursi y el borojó que en sus semillas contienen gran cantidad de unas sustancias llamadas proantocianidinas oligoméricas según el estudio realizado por el Dr. Jaques Mazquelier, importante científico francés, quien al aislar estas sustancias se dio cuenta que junto al resveratrol se eliminaban los radicales libres y las células precursoras del cáncer, en sus estudios encontró que el uso continuado de estas sustancias mejoraba ostensiblemente la calidad de vida de las personas.

Estos productos son distribuidos por PROSALUD a través de redes de mercadeo social y para este caso de una alianza estratégica mediante la cual se hace factible que  asociados y no asociados de BANCAMUTUAL realicen un emprendimiento que les permita obtener recursos adicionales para mejorar las condiciones de vida familiar, para ello se ha implementado la LÍNEA DE CRÉDITO que le permite a todos los asociados con una pequeña suma de cuarenta mil pesos dar inicio a su ahorro programado y obtener crédito para tener su propio emprendimiento.

Se han venido realizando reuniones en diferente sectores entre ellos en los barrios Santa Isabel y Quiroga de Bogotá, barrio San Mateo de Soacha, Venecia en Cundinamarca y pronto con un cubrimiento de todas las localidades de Bogotá y los Municipios de Cundinamarca. La última acción la realizamos el pasado sábado 2 de noviembre en nuestra sede del barrio Santa Isabel en Bogotá.

Quien dese hacer parte de este proyecto puede comunicarse al correo Bancamutual@gmail.com o al celular 301 422 88 10

4. LA RED DE SALUD PREVENTIVA SE DESARROLLA EN CUNDINAMARCA

Por FABIO ALBERTO CORTÉS GUAVITA*


Las brigadas de salud preventiva visitaron los municipios de Venecia y Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca con el fin de promover la apertura de oficinas de distribución en la región del Sumapaz

Se adelantaron conversaciones dirigentes de la región con el propósito de revivir proyectos en la región, tomando las experiencia desarrolladas en los años 95 con COACRÉDITO y COOAGROPECUARIA, cooperativas en las cuales con la gerencia de Fabio Alberto Cortés y el equipo de trabajo del cual formaron parte tanto Jaime Sastoque y Reinel Silva pudieron por aquella época desarrollar con éxito el cooperativismo de ahorro y crédito en esta importante región de Cundinamarca.

En ese orden de ideas se propone llevar, de un lado,  la iniciativa del Mutualismo a través de BANCAMUTUAL COLOMBIANA y, de otro lado implsar la red de mercadeo social creada para el suministro de productos naturales que coadyuven un manejo de alimentación sana y responsable.

De esta manera sumamos estos esfuerzos mutualistas al trabajo que viene desarrollando la Confederación de la Mutualidad Colombiana COLOMBIAMUTUAL designado “Reinventando el Mutualismo Colombiano” el cual para el caso de Cundinamarca cuenta con un proyecto en alianza estratégica con la Federación Comunal de Cundinamarca y BANCAMUTUAL según el cual iniciaremos una serie de foros y reuniones a nivel de los diferentes municipios del Departamento, proyecto que va de la mano con los emprendimientos proyectados con la red de mercado social citada anteriormente.

El próximo paso de este proyecto está programado para el mesde enero con un grupo de personas interesadas en desarrollar los emprendimientos y a la espera de la decisión de dirigentes de los municipios de Soacha, Silvania y Cáqueza con las brigadas de salud y la conformación de nodos de la red de consumidores.

De esta manera se cristaliza paso a paso la “Reinvención del Mutualismo Colombiano” desde sus principios de ayuda mutua y el criterio empresarial que venimos imprimiendo en cada uno de los eventos realizados y a realizar, paso siguiente será la programación de una serie de eventos educativos y formativos a partir de Seminarios y Diplomados realizados por nuestra Fundación Educativa FUNGESTAR y respaldados por importantes universidades de Bogotá, eventos desde los cuales aseguraremos el éxito en la formación de líderes mutualistas con criterio empresarial.


CREANDO LA IMAGEN CORPORATIVA. Capítulo 25. GUÍA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.

SEMINARIOS Y CAPACITACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y LIDERAZGO fungestar@gmail.com



La Guía de empresas de Economía solidaria  a tomado UN ESTUDIO DE 
CASO de una de las entidades mutuales de Bogotá afiliada a la 
Confederación de la Mutualidad Colombina. COLOMBIAMUTUAL a través 
del cual se realiza un Plan Estratégico, recomendamos su colección 
teniendo en cuenta la numeración continuada del PLAN.
Autor Fabio Alberto Cortés Guavita *

Cuando se habla Imagen Corporativa se debe hacer referencia a la gestión de Imagen Corporativa, partiendo del supuesto según el cual el universo de la imagen requiere de una atención especializada por parte de BANCAMUTUAL, de tal fuerza que se llegue a demandar un sistema de gestión para todas las actividades relacionadas con la imagen y con la comunicación.

Debe guiar a la empresa hacia la incorporación de los primeros elementos y el manejo de las variables de la Identidad Cultural en estrecha relación con la Identidad Visual, como base del manejo de Gestión de la Imagen en un futuro cercano, lo cual le permitirá a la empresa en el marco de un modelo racional productivo dar un tratamiento que le permita a la empresa incluir su Imagen Corporativa en el balance económico.

La Imagen Corporativa de BANCAMUTUAL está constituida por su identidad cultural y su identidad visual, es conveniente construir en primer término la identidad  cultural para a partir de allí crear la identidad visual y así poder realizar en la acción la Declaración Corporativa.

1. PROYECTO. CREAR LA IDENTIDAD CULTURAL. Es el conjunto de ideas, normas y valores de BANCAMUTUAL. Ideas que deben tener orientación hacia el progreso y la eficiencia; una relación de dirección y comunicación, tanto horizontal como vertical; disposición hacia la motivación de los integrantes de la comunidad empresarial y al uso del tiempo de manera productiva. Normas con carácter indicativo, restrictivo, con niveles de formalización y sistematización generalizada o particularizada. Valores de reputación profesional y moral en orden de importancia y jerarquización.

Se articulan en un sistema, entendido este como el conjunto de variables dinámicamente relacionadas entre sí, realizando una actividad para alcanzar el propósito final de orientar la Imagen Corporativa. Se enlaza también como un proceso, como una serie de actividades que lo alimentan y generan un efecto sinérgico, un valor agregado en busca de la consolidación de un nuevo activo económico para BANCAMUTUAL: La Imagen Corporativa.

1.1. IDEAS. Las Ideas son los conceptos que impulsan la acción empresarial bajo parámetros de progreso y eficiencia como motores dinamizadores del proceso productivo. Orientan la relación entre las personas en los ámbitos horizontales y verticales a través de una comunicación que sea fuente de motivación permanente en busca de calidad y de entender que la productividad tiene una fuente importante en el uso que se haga del tiempo en procura del logro de las metas.

Se debe persistir hasta alcanzar un perfil corporativo en perfecto equilibrio entre los factores humanos y tecnológicos, ente la dirección y la operatividad y en la comunicación institucional, para así lograr que todos estos elementos interactúen, coadyuven y garanticen la estabilidad laboral y emocional de todos los integrantes de la entidad, generando una gran fortaleza para enfrentar el futuro económico incierto.

La orientación hacia las ideas de progreso se debe canalizar haciendo de la participación y el reconocimiento, el motor de la motivación en pro de un mejor clima laboral y de un adecuado uso del tiempo en aras de la productividad. Ideas en torno de la eficiencia como un complemento del talento humano y su crecimiento a través de la capacitación y del trabajo en equipo. Implementar los niveles de comunicación en sus dos vías, la horizontal y la vertical, propugnando por la creación de una estructura interna que permita la fluidez de la información y su retroalimentación para que exista una verdadera comunicación empresarial. 

La motivación así plasmada permitirá a toda la comunidad empresarial de BANCAMUTUAL, elevar sus niveles de autoestima haciendo del enfoque productivo un conjunto estable creando un nuevo paradigma en cuanto al papel que deben jugar las ideas en una empresa moderna. 

La estrategia para lograr lo descrito es  creando unos mecanismos de libre acceso para todos los integrantes de la empresa en los procesos generadores de ideas innovadoras en beneficio de la productividad, de la mejor utilización del talento humano, físico, tecnológico y económico. Hacer que el tiempo sea más productivo con participación a través de una motivación permanente que busque el crecimiento personal y empresarial.

Dichos mecanismos pueden ser equipos de trabajo interdisciplinarios,  investigación y desarrollo. Los mecanismos propuestos deben contemplar el trabajo en equipo entendido este como el grupo de personas que armonizan e identifican su propio interés con el de la institución y los dirigen en una sola vía.

Se debe también apropiar una tecnología para la medición participativa de los elementos puramente técnicos y de los humanos, con un seguimiento permanente que detecte y permita la mejora de los procesos productivos, a través de mecanismos de empoderamiento como son la libre y adecuada información, la responsabilidad y la toma ágil de decisiones.

1.2. NORMAS. Son el conjunto de instructivos que no se limitan a movilizar el pensamiento de las personas, sino que a su vez estimulen la participación de las ideas en un marco de lo conveniente e inconveniente. La empresa debe tener sus normas sistematizadas, entendidas como el punto de partida de una formalización que haga parte de la cotidianidad tanto para la empresa como para los colaboradores.

Las normas deben jugar un importante papel dentro de BANCAMUTUAL, en la tarea de construcción de la Identidad Cultural, para ello se requiere lograr una alta sistematización y formalización para todas las áreas de la entidad de manera tal que faciliten el desarrollo de las ideas y el flujo interrumpido de la actuación de todos los integrantes de la empresa. Tales normas deben incluir los mecanismos motivacionales y participativos enunciados anteriormente para la generación de ideas innovadoras

La estrategia es generando una fuerte interrelación de comunicación hacia todos los integrantes de la empresa acerca de la importancia de las normas y plasmando por escrito el reglamento de trabajo y todas las normas que deben ser de carácter Indicativo, e institucionalmente positivas, logrando la participación de todos a través de mecanismos que permitan su estructuración y puesta en marcha.

1.3. VALORES. Son las creencias básicas del comportamiento humano, deben tener profundas raíces empresariales pues son los fundamentos a través de los cuales se desarrolla la moral empresarial. Valores en los cuales creer como la ética en los negocios, el cumplimiento en el trabajo por parte de todos los miembros integrantes de la organización y el afán de superación son apenas unos ejemplos de lo que pueden ser unos valores al servicio de la comunidad empresarial.

La implementación de los valores debe partir de realizar una declaración de principios a través de la Misión y Visión corporativa, que sea apropiada por todos los colaboradores de BANCAMUTUAL declaración que sea fuente de todos los mensajes publicitarios del futuro y que debe contener en perfecto equilibrio la importancia de las creencias de la empresa en su conjunto y los valores morales en un marco de ética de los negocios dentro del cual se contemple como una valor de reputación profesional la innovación creativa permanente. Igual tratamiento se debe dar a la calidad en el servicio y la atención de los clientes, es decir, que se les dé rango de principios y valores y se conviertan en guías del trabajo permanente e integral.

Los valores morales son de aprensión y formación de las personas desde el hogar, lo que hace difícil su modificación estructural, sin embargo se debe hacer uso de la capacitación en valores para buscar modificar conductas en las personas, que permitan la comprensión e importancia de estos valores y su apropiación en el accionar diario, personal, familiar y empresarial de todos los integrantes de la empresa.

La estrategia es implementando la calidad en la selección de personal, en los procesos productivos, en la capacitación especializada; prestando atención a la comunidad en la cual se halla inmersa la entidad y comprometiéndose en el desarrollo sostenible del proyecto de vida personal e institucional.


Se diferencia claramente las IDEAS de las POLÍTICAS por cuanto las Ideas son tomadas como conceptos actuantes acerca de determinados tópicos desde la óptica de la Doctrina y como elemento fundamental y básico para la conformación de una IDENTIDAD CULTURAL; mientras que las políticas son una guía para la toma de decisiones, establecidas deliberada y generalmente por los líderes, quienes las adoptan para mejorar la efectividad, para reflejar valores o para aclarar algún conflicto.  Es decir que las Ideas son doctrina pura, filosofía que invita a la acción,  mientras que las políticas son instrumentos utilizados por el administrador para sacar avante las IDEAS. Las políticas son entonces la forma a través de las cuales se pueden enseñar las ideas. 

Próxima entrega 2. "IMAGEN CORPORATIVA PROYECTADA"

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES