18 de septiembre de 2013

Editorial Soldeamérica. FOROS REINVENTANDO EL MUTUALISMO COLOMBIANO

SEMINARIOS Y CAPACITACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y LIDERAZGO fungestar@gmail.com

Por Fabio Alberto Cortés Guavita*
 (El mercado en redes multinivel la mutualidad del siglo XXI)
Por Fabio Alberto Cortés Guavita
  

El pasado lunes 15 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de los foros “Reinventando el Mutualismo colombiano” por parte de la Confederación de la Mutualidad Colombina, COLOMBIAMUTUAL en la ciudad de Bogotá, el acto contó con la asistencia de las asociados y entidades amigas que departieron solidariamente acerca de los temas de los Foros.

Destacamos la aceptación que comienza tener ésta iniciativa en algunas Alcaldía Locales de Bogotá y de los Municipios aledaños, la serie de eventos se desarrollará a parir de la Localidad La Candelaria, seguida de Fontibón, Teusaquillo, el municipio de Soacha y otros sectores que se vinculan al fomento del mutualismo colombiano.

Otro sector importante y que merece ser destacado es el sector Comunal del Departamento de Cundinamarca con el cual se estrechan vínculos a través de BANCAMUTUAL Colombiana y su servicio de salud preventiva, el cual ya dio sus primeros pasos es la estructura organizacional para llegar a los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Los temas a promover en los Foros son los siguientes:

Presentación de lo que es el principio de la ayuda mutua en el marco del desarrollo de la mutualidad.
Banca Ética, ahorro son responsabilidad y crédito orientado al emprendimiento
El deporte y la mutualidad
Los adultos mayores y los servicios de la mutualidad
Alimentación sana y orgánica
Salud preventiva

Se brindará a los asistentes la oportunidad de asociarse a los diversos proyectos presentados y también a la posibilidad de crear sus propias asociaciones mutualistas en cada localidad o municipio.

De idéntica forma se presentará el modelo de ayuda mutua más avanzado que existe desde la perspectiva de los mercados en red multinivel como opción real para la adquisición de productos naturales que coadyuvan el mejoramiento de las condiciones de vida de los asociados y desde esa perspectiva la construcción de sus propios emprendimientos para la obtención de recursos económicos para mejorar las condiciones de vida familiar y su entorno social.

Se han realizado Alianzas Estratégicas para lograr unos mejores resultados, es así como la empresa colombiana AVANLIFE se vincula a nuestras actividades con productos naturales para la salud, NATURAL ROKA con desodorantes naturales y ecológicos, GONZÁLEZ SAS con el Analizador Biométrico Cuentico.

Ahora la integración mutualista la vemos desde BANCAMUTUAL quien otorgará microcréditos para emprendimientos con la característica de Banco de los Pobres con sumas de ciento veinte mil pesos has un millón doscientos mil pesos, con un novedoso modelo para la distribución de los productos naturales de los aliados estratégicos.

Finalmente FUNGESTAR, estará  en todo lo concerniente a la Educación y Formación de los emprendedores y mutualistas que se unen en torno a este modelo que permitirá de un lado fomentar la doctrina de la ayuda mutua y de otro reinventar el mutualismo desde sus principios y sus valores más sentidos.


Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES