21 de agosto de 2009

24. Causas del ambiente de tarea en el CAMBIO


Las Causas del Ambiente de Tarea. Es necesario analizar hasta dónde se pueden originar alteraciones cuando las políticas de los proveedores cambian, cuando los distribuidores realizan modificaciones en sus estrategias, cuando los Organos de Regulación del Estado intervienen de manera equivocada o no, y cuando el mercado sufre modificaciones que incitan cambios. Las principales variables a contemplar son las siguientes.

El Mercado. Una nueva segmentación del mercado tradicional o los cambios de estrategia de crecimiento. Igual si se pasa de un mercado industrial a uno de consumidor final o viceversa.

La Distribución. Cambios de estrategia por parte de los distribuidores, o cambios en la estructura de niveles del canal.

Los organismos de Regulación del Estado a través de Superintendencias u otros que en ocasiones desconocen el accionar de los diferentes sectores de la economía de un país, como ejemplo se toma aquí el caso de la Economía Solidaria, en el cual los órganos del estado encargados de su promoción y control desconocen la mayor de las veces la propia dinámica del sector y sus necesidades particulares en cuanto se refiere a los subsectores de dicho sector social.

Los Proveedores. Modificaciones en la política de venta, sean en los precios o en los sistemas de crédito. Cambio de proveedores regionales o nacionales.


Fabio Alberto Cortés Guavita

Gerente FUNGESTAR

Presidente COLOMBIAMUTUAL

Publicar un comentario en la entrada

Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES