10 de agosto de 2007

Fungestar en Río de Janeiro

TIENDAMUTUAL EN RIO DE JANEIRO, BRASIL

Comunicado de prensa.

Bogotá. Fabio alberto Cortés G., Gerente de la Fundación FUNGESTAR y Presidente de la Confederación de la Mutualidad Colombiana, COLOMBIAMUTUAL estará presente, como conferenciante, en la Conferencia Latinoamericana de Practicas Innovadoras y Programas de Generación de Trabajo e Ingresos, organizado por la Incubadora tecnológica de Cooperativas populares de Brasil.

LA conferencia se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil durante los día 13 a 15 de agosto y desarrollará una temática orientada desde diferentes tópicos a la actividad solidaria en sectores populares, los temas generales son los siguientes:

Equidad y género en emprendimientos populares.

Tecnologías de comunicación para la generación de ingresos.

Emprendimientos populares y acceso a créditos y mercados.

Políticas públicas y legislación para los emprendimientos populares.

Redes de cooperación para la inclusión de emprendimientos populares a cadenas productivas.

La participación de Fabio A. Cortés, será en el tema de “Emprendimientos Populares y Acceso a Créditos y Mercados”, en el que se presentará el proyecto “Tiendamutual”. Este proyecto fue enviado a participar por invitación de la Incubadora tecnológica de Cooperativas populares hace un tiempo y posteriormente clasificó de acuerdo a las normas de los organizadores. En esa condición se curso invitación a FUNGESTAR para participar en el evento de Río.

Recordemos que la esencia del proyecto está condensada en su doctrina corporativa:

LA MISIÓN. Promover una cultura de mayor calidad de nutrición y bienestar en los hogares bogotanos, comercializando los productos de la canasta familiar con criterios de calidad y salubridad, como un aporte al desarrollo de las comunidades de estratos 1, 2 y 3 con valores como Ética en los negocios, innovación permanente en los servicios, responsabilidad social y servicio al cliente por encima de todo.

LA VISIÓN. Ser en el año 2008 una cadena de 45 tiendas, comercializadora de productos de la canasta básica familiar; que sea ejemplo y modelo del mejoramiento de bienestar –con énfasis en la seguridad alimentaria- de las familias bogotanas en los estratos uno, dos y tres.

EL OBJETIVO PRINCIPAL. Mejorar la calidad de alimentación y bienestar en los hogares de estratos 1, 2 y 3 optimizando la calidad de la compra de los productos de la canasta básica, capacitando para el consumo de productos sustitutos como alimentos saludables.

LA ESTRATEGIA CENTRAL. Crear una cadena de Tiendas que distribuya productos de la canasta familiar, con base en la cultura tradicional de la tienda de barrio pero diferenciada con formatos y tecnología tomados de los supermercados, innovando con productos funcionales. Con el fin de franquiciar el sistema de negocios exitoso denominado Tiendamutual.


CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE PRACTICAS INNOVADORAS EN PROGRAMAS DE GENERACIÓN DE TRABAJO E INGRESOS



Mis viajes por el mundo

BUENOS AIRES